
"No son los hombres sagrados, la cruz y la espada te están matando. No
son los civilizados, el oro y la plata te están robando"
País Aborigen
Hay de todo: grandes y adolescentes, amigos, familiares y conocidos. Amigos de los amigos. El boca a boca ha comenzado a dar frutos, y la banda está a punto de cruzar el umbral que lleva a eso que llamamos popularidad.
En el inicio el sonido no ayuda, pero de a poco se corrige, y permite apreciar esa seductora combinación de potencia rocanrolera a lo Divididos -que se nota en canciones como la leimotiv del grupo- y arreglos sutiles de guitarra, bajo y percusión que los distinguen del montón de propuestas que pululan en los escenarios under.
Los covers de Rubén Blades (Desapariciones, conocido aquí vía Fabulosos Cadillacs) y de la propia agrupación multitudinaria ochentosa (Manuel Santillán, el León) son guiños aptos para atrapar a un público poco conocedor del repertorio propio, en el que también se perfilan ya potenciales hitazos, perfectamente radiables: Yendo pa' mi lugar, El sistema, y la romántico murguera La Estrategia, cierre festivo digno de semejante ocasión.
Ya habrá tiempo para comentar con más profundidad el perfil musical y artístico de esta banda del oeste bonaerense que hace méritos, disco debut bajo el brazo, para entrar en las ligas mayores del rock argentuso. Y para compartir parte de su material. A no desesperar.
Para ir escuchando algo de país aborigen, hacer click acá (después en click here to download, y luego en abrir o guardar):
http://www.mediafire.com/?kf3ydzzm33d
Y si te gustó, podés contactarte para conseguir el disco acá: www.myspace.com/paisaborigenrock