sábado, 26 de junio de 2010

¿Está usted convirtiéndose en un fascista?

Empiece a preocuparse si experimenta los siguientes síntomas:

*La inseguridad se transformó en su principal tema de conversación.

*Se le frunce involuntariamente la nariz al escuchar la mención de barrios de "las afueras", como Parque San Martín, Trujui o Las Catonas.

*No pesca ni medio de música clásica, pero tiene siempre a mano un CD con versiones de Wagner, para aparentar.

*Siente que la ropa YSL, Legacy, Polo y, sobre todo, Cardón, le queda cada vez mejor.

*Se refiere a quienes piensan diferente a usted como "troscos" o "zurditos".

*Se le pianta un suspiro de admiración cuando se cruza con un uniforme, aunque lo porte un cabo de la Bonaerense.

*Al inicio de sus comentarios discriminatorios aclara, siempre: "yo no soy racista, pero...".

*En el folklore, prefiere a Los Chalchaleros antes que a Mercedes Sosa. Y en materia de canción latina, a Ricardo Arjona en lugar de Joaquín Sabina. De Silvio Rodríguez sólo conoce el tema Unicornio, y no le gusta ni lo entiende.

*En su vida leyó tres libros: Platero y yo, uno de Paulo Coelho, y uno de Ari Paluch. Todos, por la mitad.

*Cuando las actitudes de otras personas le resultan repulsivas, le surge la frase "qué querés, con estos negros".

*La palabra "boliviano" le provoca una sonrisa.

*Desde que Eduardo Feinmann se hizo kirchnerista (?) no sabe a qué periodista creerle. Lamenta que Jaime Bayly no esté en la TV argentina.

*Se ríe con los chistes de gays y de judíos, pero no conoce ninguno de argentinos.

*En discusiones políticas, sus argumentos siempre se basan en anécdotas personales. Muchas veces, inventadas. "Yo tengo un vecino que tiene seis hijos y cobra el Plan, y la otra vez le ofrecieron trabajo de peón de albañil y no quiso ir".

*Considera que todas las ideologías están pasadas de moda, excepto la suya.

*Siente una profunda admiración por los que tienen más, y un desprecio directamente proporcional por quienes tienen menos.

*Se compró un rottweiler.

*Odia a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a León Gieco, a Evo Morales, a Hugo Chávez, y a todo aquello que suene a "zurdaje".

*Términos como "piquetero" y "cartonero" forman parte de su diccionario de insultos.

*Gracias al mundial de fútbol, acaba de enterarse de que África no es un país.

*No se anima a afirmar "con los militares estábamos mejor". Pero lo piensa.

5 comentarios:

  1. Hola Papaaa!!! vamos a seguir nuestros debate x acá tb!!! muy bueno!!!
    A veeerrrr...
    Tu obsesión con todo lo que considerás fascista y/o derechoso te enceguece de tal modo que te vuelve tan intolerante y reaccionario como aquello a lo que criticás.
    El origen de las elecciones del punteo que hacés no se limita solamente a una cuestión ideológica... puede ser de gustos, x falta de instrucción escolar, x un hecho fortuito, por experiencias de vida, etc... pero vos metés todos los gatos en la misma bolsa y le ponés la etiqueta "Facho".
    Ése es tu tema: No sé por qué tenés una necesidad imperiosa de etiquetar/encasillar ideológicamente a la gente.
    Una posible respuesta sería que los gobiernos K reflotaron y exhacerbaron el debate izquierda vs. derecha y nos llevaron a tomar posiciones un poco más extremistas. Pero eso no explica todo...
    Tb. está de más decir que adhiero a alguno de los puntos planteados y no por eso soy un fascista y sí adhiero a ideas de derecha si entre ellas está velar por la seguridad y derechos de los ciudadanos y trabajores honestos por sobre la de los delincuentes.
    No odio a las madres ni abuelas, aunque ellas sí odian, lo explicitan y parece ser q tienen todo el derecho del mundo a hacerlo y si alguien se los hace notar recordándoles que deben buscar justicia generalmente se lo tilda de golpista, por lo menos.
    No me compré un rotweiller por falta de espacio pero sí incorporé varias medidas de seguridad a mi casa y contraté una vigilancia personal para cuando llego con el auto. Si se te hubieran metido en tu casa a robar y se te pararan enfrente desconocidos a investigar tus movimientos dudo mucho que puedas llamar a eso "sensación de inseguridad" y que t quedes cruzado de brazos (menos ahora q tenés una beba).
    Obvio que prefiero a muchos otros artistas antes q a Sosa (otra q está protegida por el aura de la incuestionabilidad) y por supuesto que, aunque no siempre me la pueda comprar, prefiero la ropa buena y de marca antes q la de La Salada. Ah,los pobres también.
    Abrazalete.

    ResponderEliminar
  2. Muchacho loco: en comentarios hice una aclaración, esto era sólo en respuesta a un decálogo similar, pero de tinte contrario, y en los mismos términos. Nada que no hayamos debatido antes. Justamente, para no parecer reiterativo u obsesivo, no lo puse en el feisbuc, donde venimos tocando este tema con una insistencia cuasi hartante, lo reconozco.
    El opúsculo pretende ser humorístico -ya sé, no es lo mío, fue sólo un intento- y en tal sentido, peca de arbitrario y exagerado. El domingo, este chico Borenstein publicó en Clarín una descripción igual de socarrona de lo que él considera un "progre".
    Suponía que te lo ibas a tomar en serio, y no me equivoqué. Pero calmate: tengo un ovejero alemán que ya mató dos gatitos y al cachorrito del vecino, me gustan los jeans levi's, y doy por descontado que no te gusta Ricardo Arjona.
    Hasta la Victoria Siempre, Compañero.

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué no se publican mis propios comentarios!!! En un intento fallido, explíqué que este artículo lo hice en respuesta a un textito similar que un colega colgó en la sala de una escuela, donde se mofaba de las personas que él considera demasiado izquierdosas, bajo el título "Cómo saber si su hijo se está volviendo trosco".

    ResponderEliminar
  4. jaja, muy interesante. Yo leí platero y yo por la mitad eso cuenta??
    Saludos!
    Walteriot
    LocoMagazine

    ResponderEliminar
  5. No Walteriot, yo también lo leí. Diria que para calificar deberías reunir no menos del 80% de los requisitos.

    ResponderEliminar